sábado, 2 de agosto de 2008

Dave Specter - “Live in Chicago” - Delmark

Todavía existen, en pleno siglo 21, muchos puristas del blues que no quieren tener nada que ver con el rock, el soul o el jazz y se rehúsan a interpretar lo que no se adhiera estrictamente a la tradicional estructura de los 12 compases. Claro está que la gente que se acomoda a esta descripción es muy difícil de encontrar.

Una ida al Festival de Blues de Chicago, en el parque Grant, en el centro de la ciudad, le permite al visitante encontrar no solo discípulos de Muddy Waters, Lightnin’ Hopkins o John Lee Hooker. También hallará intérpretes con alguna orientación hacia el blues, con influencias por ejemplo de Tower of Power, Jimi Hendrix, Richard "Groove" Holmes o Ike y Tina Turner.

Uno de esos músicos que ha contribuido a la diversidad en el blues es Dave Specter. Su nuevo álbum “Live in Chicago” fue grabado en agosto de 2007 en dos de los más importantes clubes de blues de la ciudad de los vientos: Legends de Buddy Guy y el Rosa’s Blues Lounge. Acorde a la tradición, Specter se inspiró en ambos lugares e interpretó desde estrictos 12 compases hasta soul-jazz. También tuvo algunos acercamientos al country-rock, haciéndose acompañar del vocalista Tad Robinson, célebre por sus grabaciones soul.

En esta serie de presentaciones, Specter contó también con la compañía de la cantante Sharon Lewis, quien también contribuyó con sus toques de soul y algo de góspel. “Live in Chicago” es una muestra de que en el blues también es cierta aquella frase que dice “en la variedad está el placer”.

MusicPlaylistRingtones