viernes, 20 de junio de 2008

The Legendary Rhythm and Blues Revue - “Command Performance”

Es posible que estemos ante un nuevo súper grupo del blues. The Legendary Rhythm and Blues Revue nació, si se quiere, como algo accidental. Sus integrantes, grandes figuras del género a quienes vamos a nombrar más adelante, se conocieron durante una de las sesiones de un crucero llamado “Legendary Rhythm and Blues”, el cual hace recorridos 2 veces al año, y lleva mar adentro a cerca de 25 bandas, las cuales amenizan con puro blues las noches de los viajeros durante una semana.

Quien se encargó de sembrar la semilla fue el guitarrista Tommy Castro, leyenda del blues californiano desde hace un par de décadas, ganador de muchos premios gracias a ese contagioso estilo blues-rock que lo ha marcado. Tiene varios discos en su haber y se ha dado el lujo de abrir 2 giras de B.B. King.

La pianista de blues y boogie-woogie, Deanna Bogart, ha liderado su propia banda desde 1980, tocando en infinidad de conciertos y estableciéndose como una inolvidable artista sobre el escenario. A lo largo de su carrera ha estado junto a Ray Charles, Spyro Gyra, Buddy Guy, Leon Russell, Robert Cray, James Brown y Brian Setzer, entre otros, en giras a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa. Bogart ha grabado 7 álbumes y ha aparecido en numerosas compilaciones, mostrando su amplio rango musical, que va desde el blues hasta el jazz y el swing.

Magic Dick en la armónica es más conocido por su trabajo en la legendaria J. Geils Band, que cofundó en 1968. Hizo parte de este grupo durante 15 años, culminando con la grabación del álbum “Freeze frame”, el número 14 de la banda. Es uno de los más respetados armoniquistas de su generación y ha compartido escenario con grandes del blues, aunque se ha aventurado en otros territorios como el folk y el country.

Finalmente, el guitarrista Ronnie Baker Brooks, hijo de uno de los grandes de la guitarra blues: Lonnie Brooks. Ronnie absorbió toda la influencia de su padre, quien comenzó tocando blues pero luego lo mezcló con el rock’n’roll para ser considerado como uno de los primeros músicos en tocar blues-rock. Ronnie ha ganado un lugar dentro de los nuevos intérpretes de blues y se mantiene muy fiel sus raíces.

Si usted desea saber lo que es una noche de crucero con mucho blues, puede adquirir este disco publicado este año por Delta Groove Productions. Un viaje completo en compañía de grandes leyendas del blues contemporáneo.

MusicPlaylist