jueves, 23 de agosto de 2007

SONS OF THE DELTA - "MADE IN MISSISSIPPI"

SONS OF THE DELTA interpreta un blues con una mezcla electro-acústica de lo que era la música que se escuchaba en las tabernas y las esquinas de los pueblos del Delta del Mississippi, con algunos toques de estilos musicales de otras regiones del sur de los Estados Unidos.Está liderado por MARK COLE y RICK EDWARDS, dos de los más importantes músicos de blues del suroeste del Reino Unido. Si sumamos sus años de experiencia, podríamos juntar más de 50 años de recorrido por diversos escenarios de Inglaterra, otros países europeos, Estados Unidos y Australia.
MARK COLE es un poderoso y apasionado vocalista que también interpreta la armónica y complementa la música de su compañero RICK EDWARDS con la guitarra rítmica. Ha compartido escenario con importantes artistas como DR. FEELGOOD, ROY WOOD, STEVE GIBBONS, ALVIN LEE, CHICKEN SHACK y la leyenda del blues de Chicago, EDDIE C. CAMPBELL. RICK EDWARDS, por su parte, es un guitarrista que puede interpretar muchos estilos y con SONS OF THE DELTA hace un regreso a sus raíces bluesísticas, entregando lo mejor del sonido de las guitarras acústicas y eléctricas del profundo sur. Ha tocado con grandes de la guitarra blues como MISSISSIPPI FRED McDOWELL, ARHUR “BIG BOY” CRUDUP, BOZ SCAGGS, PAUL LAMB y CONNIE LUSH.
El álbum debut de este grupo se tituló “One for the road” y fue publicado en 2004. Desde ese momento, han sido llamados para participar en muchos festivales blues en Inglaterra, mostrando que el blues británico sigue vigente, y han visitado en muchas ocasiones el Delta del Mississippi, realizando actuaciones tanto en pequeños bares como en grandes escenarios de esta zona blusera por excelencia. Uno de esos viajes fue para grabar el álbum “Made in Mississippi”, que contó con la participación del pianista PINETOP PERKINS y el baterista SAM CARR, miembros de la banda de MUDDY WATERS.
“Made in Mississippi” es un trabajo con mucho sabor a los comienzos de MUDDY WATERS, con algunas evocaciones de JOHN LEE HOOKER, de R.L. BURNSIDE y una clara evidencia de recuerdos acústicos propuestos por su productor, JIMBO MATHUS, ex integrante de SQUIRREL NUT ZIPPERS.