jueves, 5 de julio de 2007

Lucky Oceans - "Secret Steel"

Lucky Oceans hizo parte de la famosa banda de country Asleep as the Wheel en los años 70, interpretando la guitarra pedal steel. Con esta agrupación se dedicó a explorar diferentes caminos musicales, fusionando los sonidos del jazz, el country, el blues y el swing, generando un estilo claramente orientado hacia el country pero con una ventana abierta a la improvisación jazzística.
Hace algunos años Lucky se trasladó a Australia, donde tiene un programa de radio especializado en música del mundo, trabajo en el que se dio cuenta de podía ampliar el rango sonoro de su instrumento hacia otros géneros como la música africana y el reggae, entre otros.
El resultado de su experimento es este álbum, en el cual podemos escuchar las aproximaciones de Lucky a otros géneros musicales, sin dejar atrás ese sonido quejumbroso de la pedal steel, muy expresivo especialmente cuando de interpretar blues se trata. “Secret steel” es un trabajo que en momentos evoca a Tom Waits, en otros a la gran tradición country aunque a veces tenga una sonoridad digna de ascensor.
Para más información acerca de este artista y sus trabajos, pueden visitar www.luckyoceans.com