jueves, 31 de mayo de 2007

The Mannish Boys, "Big Plans"

Esta es el nuevo álbum de Delta Groove Productions, que fue lanzado la semana pasada en los Estados Unidos. Se trata de el nuevo trabajo de The Mannish Boys, una agrupación que reúne a las principales figuras del blues de la costa oeste de los Estados Unidos, una zona que está realizando muy buen blues. Aquí The Mannish Boys nos traen una mezcla de blues clásico con contemporáneo, mucho delta y mucho funk, lo cual le da un sonido muy fresco, muy particular, con mucha vida.
Esta edición de los MANNISH BOYS presenta una verdadera selección de talentos del blues, algunos de sus integrantes son o han sido parte integral de las más exitosas bandas de la costa oeste de los Estados Unidos, como el caso del veterano FINIS TASBY, el vocalista, uno de los más dinámicos cantantes de blues en la actualidad. Compartiendo la labor vocal y añadiendo la armónica encontramos a JOHNNY DYER, aclamado como uno de los últimos armoniquistas en trabajar con el viejo estilo de Chicago.
En la guitarra encontramos a DAVID “KID” RAMOS, integrante durante mucho tiempo de THE JAMES HARMAN BAND y THE FABULOUS THUNDERBIRDS, entre otras. RAMOS ha publicado algunas grabaciones con su propia agrupación y a recibido varias nominaciones a los Blues Awards.
Otro miembro de la banda es un artista que ya hemos escuchado aquí: FRANK “PARIS SLIM” GOLDWASSER, un maestro en diferentes estilos del blues, desde el delta blues hasta el sofisticado swing-jazz. En el piano tenemos a LEON BLUE, quien aprendió todas sus destrezas con los grandes del boogie-woogie en los años 40. Además ha tocado con los tres “reyes” del blues: ALBERT, FREDDIE y B.B. KING, además de estas por más de una década con THE IKE & TINA TURNER REVUE. También es presentado como vocalista de THE MANNISH BOYS.
La parte rítmica del grupo la ocupan TOM LEAVEY en el bajo y RICHARD INNES en la batería, quienes vienen tocando profesionalmente desde 1960. El largo historial de LEAVEY incluye participaciones con BIG MAMA THORNTON, BIG JOE TURNER, OTIS RUSH, FRANK FROST y BILLY BOY ARNOLD entre otros. RICHAR INNES, por su parte, ha sido el primer baterista de LITTLE RICHARD, LIGHTINING HOPKINS, T-BONME WALKER y KIM WILSON.
Finalmente encontramos a RANDY CHORTKOFF quien no solo se encarga de la producción sino que también es un gran intérprete de la armónica y cantante, quien ha liderado sus propias bandas y ahora ha logrado reunir a este gran grupo de artistas llamado THE MANNISH BOYS.
THE MANNISH BOYS regresaron luego de su producción “That represent man”, su debut con Delta Groove Production, que recibió 2 nominaciones como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Blues Tradicional en los Blues Music Awards 2006. Con este nuevo álbum “Big plans”, la banda ha incluido invitados especiales como el guitarrista de Chicago JODY WILLIAMS y se ha redescubierto al veterano vocalista BOBBY JONES.