viernes, 11 de mayo de 2007

Guy Davis, nacido el 12 de mayo de 1952

Actualizando el blues rural a la era moderna, Guy Davis estaba dentro de los principales embajadores del arte y la cultura afro-americana de su generación, ganando además reconocimiento por su trabajo en el teatro. Hijo de los actores Ossie Davis y Ruby Dee, nació el 12 de mayo de 1952 en Nueva York. A pesar de nacer en la ciudad, estuvo expuesto a las historias rurales y a la música del sur como la de Blind Willie McTell, Skip James, Mississippi John Hurt, enamorándose de su sonido y tomando la decisión de aprender a tocar guitarra por cuenta propia.
En 1978 publicó su álbum debut, “About life”, a la vez que comenzó su carrera como actor, destacándose en una novela y en la película “Beat Street” de 1984. Buscando combinar su pasión por la música y la actuación, en 1991 Davis logra hacer su sueño realidad gracias a la obra “Mulebone”, que contó con la colaboración de la productora Zora Neale Hurston, la colaboración del importante poeta negro Langston Hughes y la música de Taj Mahal. Dos años después encarnaría a Robert Johnson en la obra “Robert Johnson: trick the devil” y ganaría un premio W.C. Handy.
Ha trabajado en diversas obras en Broadway y, además, se ha encargado de componer la música para algunas series y documentales de televisión. Su discografìa incluye los siguientes títulos: “Stomp Down Rider”, “Call Down the Thunder”, “You Don't Know My Mind”, “Butt Naked Free” y “Give in Kind”. Además ha colaborado en álbumes tributo como “Labour of Love: The Sings of Nick Lowe”, “Down the Dirt Road: The Songs of Charley Patton” y “Nod to Bob: An Artist's Tribute to Bob Dylan”.