jueves, 17 de mayo de 2007

Tangle Eye, "Alan Lomax's Southern Journey Remixed"

Tangle Eye es un dúo integrado por Scott Billington y Steve Reynolds, un equipo de remezclas de raíces del blues. En este álbum, “Alan Lomax’s journey remixed”, los dos productores escarbaron en los archivos de Lomax, específicamente en el trabajo realizado desde 1940 hasta 1960, haciendo algo que ya había trabajado Moby en algunas ocasiones, pero con un diferente ángulo de visión. Donde este artista usa las grabaciones de Lomax como pieza central de una de sus propias creaciones dentro de un rango estético, el equipo de Tangle Eye intenta remezclar los trabajos vocales en un amplio espectro de géneros, dando el sentido verdadero de una remezcla en lugar de crear una canción en sí misma.
El enfoque de Tangle EYe está más en la creación que en el producto. El resultado salta a la vista, algo muy llamativo. El álbum comienza con algo en modo chill out, cambiando luego algo del repertorio carcelario en jazz ligero, y añadiendo instrumentación a una pieza de blues para convertirla en algo para escuchar en un club nocturno. Más chill out le sigue, proveniente de otro tema de prisión y de un cantante agricultor.
“Alan Lomax’s southern journey remixed” es un buen álbum para aquellos que están interesados en conocer las raíces del blues y la forma como se mezclan con las nuevas culturas. Un trabajo muy bien concebido por este dúo de Nueva Orleans llamado Tangle Eye.