jueves, 18 de octubre de 2007

Mark Olbrich – “Blues Eternity”

Desde hace un buen tiempo el bajista polaco Mark Olbrich se encuentra radicado en Inglaterra, país donde se ha curtido con el sabor del blues y demuestra, a pesar de no ser oriundo de allá, que el blues inglés se mantiene vigente en el mundo de los 12 compases. Es el carismático líder de la banda que presenta este álbum en vivo, en el que participa el guitarrista y armoniquista Sarasota Slim, nacido en el estado de La Florida, Estados Unidos. Es un notable músico y letrista, que ha tocado con varios de los grandes del blues americano, como el caso de Johnny Winter. En el piano encontramos a Paddy Milner, considerado por el gran Johnnie Johnson como su sucesor. En la batería está Sam Kelly, quien durante 5 años consecutivos ha sido elegido por la crítica del blues en Inglaterra como Mejor Baterista del Año.
Es una producción que aunque trae muchos cóvers, tiene ese sonido particular que ha caracterizado al blues británico: con mucha electricidad y mucho movimiento. La banda se acompaña de forma perfecta, formando un ensamble que hace recordar a las famosas bandas inglesas.
Este trabajo fue grabado el 29 de mayo de 2005 en Rawa Mazowiecka, una pequeña ciudad del centro de Polonia que siempre en el mes de mayo celebra un festival de blues. En esa ocasión fue la edición número 15 del Rawa Blues Nights.
Para mayor información pueden visitar el sitio de internet http://www.thebluesbass.com/