viernes, 5 de septiembre de 2008

Gina Fox

Gina Fox nació en Nueva Jersey, es hija de una soprano y nieta de una cantante de big band. Inició su carrera profesional a los 12 años en algunas musicales de teatro. Fue en una de esas presentaciones, en “Lady sings the blues”, cuando comenzó su contacto con el blues y con el jazz.

Después de los musicales, Gina formó su propia banda, esto fue en 1990, y a lo largo de estos años ha estado en escenarios de muchas ciudades de Estados Unidos, participando en diversos festivales de blues y jazz, así como en clubes especializados.

Algunos de los artistas con los que ha compartido escena son Kim Wilson, de los Fabulous Thunderbirds, Debbie Davies, Little Charlie & the Nightcats, Rod Piazza y the Mighty Flyers, mencionando algunos nombres. Otros artistas con los que ha colaborado son el clarinetista Kenny Davern, el armoniquista Dennos Gruenling y el vocalista Meter Karp.

El rango de influencias de Gina es muy estrecho, en el jazz, por ejemplo, podemos encontrar a Etta Jones y Sarah Vaughan; en el blues hay rasgos de Charles Brown y Wynona Carr.

A lo largo de su repertorio hay evidencias que acercan la interpretación de Gina Fox a gran parte del sonido que se puede escuchar en los clubes de jazz de Nueva York, adaptando su voz a esos estilos y sintiéndola cómoda en sus temas blues originales. Sin embargo su talento no se detiene ahí y por eso hay que seguirle la pista a esta vocalista. No lo olviden, su nombre es Gina… Gina Fox.

“Her name is Gina”