viernes, 29 de agosto de 2008

Albert Castiglia - "These are the days" (Blues Leaf Records)

Este guitarrista nació el 12 de agosto de 1969 en Nueva York. A los 5 años, su familia se trasladó a Miami. Hijo de madre cubana y padre italiano, Albert Castiglia es un ejemplo de ese mezclador de culturas que es la ciudad del sol. Allí aprendió a tocar la guitarra, eso fue a la edad de 12 años, y pronto se dio cuenta de que los deseos de su corazón, sus sentimientos más exactamente, podía expresarlos a través de la música.

El legendario Junior Wells lo descubrió y de inmediato lo contrató como su guitarrista y cantante en varias giras mundiales. Luego de la muerte de Wells, Castiglia hizo algunas giras con la cantante Sandra Hall y después se aventuró en su carrera como solista, debutando con “Burn”, álbum publicado en 2002. En 2006 publicó su segundo álbum, “A stone’s Throw”, que incluyó 2 temas muy inspiradores: “Big toe” y “Ghosts of Mississippi”.

Este año, Castiglia regresó con “These are the days”, que muestra claramente sus habilidades para interpretar la guitarra eléctrica y el slide, con unas voces con mucho “feeling”, las cuales evocan por momentos a Van Morrison.

Esta producción trae 5 temas originales de Castiglia, incluyendo el temaa “Godfather of the blues” que es un tributo a su mentor Junior Wells. El resto del material es muy variado, con temas de Bob Dylan, Nappy Brown y Fenton Robinson, varios de los cuales ya hacen parte del repertorio de sus conciertos.

Este nuevo álbum de Albert Castiglia nos muestra que el guitarrista está llamado a ocupar un sitio alto dentro de las nuevas generaciones del blues.

MusicPlaylistRingtones