viernes, 8 de agosto de 2008

Mississippi Heat – “Hattiesburg Blues” - Delmark

Realmente fue muy grato encontrarme otra vez con la banda de Pierre Lacocque. Después de mucho tiempo de no recibir noticias suyas, encontré en mi correo el anuncio de una nueva grabación, la cual no demoré en tener en mis manos.

Mississippi Heat es un grupo con mucha fuerza y renombre en el blues de Chicago, con reconocimiento en varios países del mundo, cuyo nombre suena extraño porque es un claro exponente del blues de la ciudad de los vientos y no del interpretado en el sur de los Estados Unidos. Pero bueno, eso no es lo importante en este momento.

“Hattiesburg Blues” nos trae 63 minutos de música, con una canción con el mismo nombre del álbum, evocando a una ciudad del Mississippi, y otra llamada “Chicago is my home”, revelando toda la influencia que ha tenido el blues en esa ciudad, donde se radicaron muchos de los grandes artistas del género. Ahí tenemos toda una conexión no solo musical sino también geográfica, que poco a poco nos va dando la idea de lo que es Mississippi Heat, muy eléctrico, muy urbano, pero que no deja a un lado las raíces.

Finalmente, hay que mencionar la incursión que hacen de ritmos latinos, lo cual vislumbra algún deseo de la banda de venir por estas tierras. Valdría la pena tenerlos en cuenta para el festival BLUES D.C. que se realizará en noviembre y así disfrutar de este agradable sonido en vivo.