jueves, 19 de abril de 2007

Dave Arcari, "Come with me"

Hace un par de años tuve la oportunidad de escuchar a una banda escocesa llamada Radiotones y me sorprendió mucho la forma en que su guitarrista hacía uso del slide. En febrero de este año, Dave Arcari presentó su tercera producción solista. Cuando recibí el disco, no tenía mucha idea de quién era pero luego, al ver la página de internet, me enteré de que él era el guitarrista y vocalista de Radiotones.
Este trabajo de Arcari presenta un soberbio estilo para manejar el slide. El sonido de su guitarra resofónica (las National con cuerpo metálico) hace recordar a las viejas figuras del delta-blues, como Bukka White, lo mismo que esa voz carrasposa, gangosa, que por momentos busca emular al gran Charley Patton.
“Come with me” viene a formar parte de esas nuevas producciones de blues acústico que son gratas de escuchar, pues nos revelan que los artistas contemporáneos no están tocando el blues simplemente por hacerlo, sino que se están preocupando por investigar acerca de las raíces del género para así reinterpretarlo de forma moderna.
Para más información, pueden visitar la página www.davearcari.com